Lomo a la naranja con ciruelas

Hoy al contrario que la semana pasada, os presentamos una receta de lo más sencilla, lomo de cerdo a la naranja. Estará buenísimo acompañado de arroz o de puré de patata y además es ligerísimo porque prácticamente no hace falta aceite.
 Como siempre lo primo los ingredientes como para 4 personas:
  • 600 g de Lormo de cerdo
  • 5 naranjas
  • 2 cebollas
  • 10-15 ciruelas pasas sin hueso
  • Romero, tomillo, Pimienta negra molida y clavo
  • Agua

 Lo primero es dorar el lomo, así que en la misma cazuela que vamos a usar luego, doramos con muy poquito aceite el lomo previamente salpimentado hasta conseguir un tono tostado.
 Retiramos el lomo y vertemos el zumo de las 5 naranjas aprovechando para raspar bien el fondo, esto le aportará sabor a nuestra salsa.

Picamos la cebolla en  trocitos muy pequeños y los añadimos a la cazuela. Dejamos unos minutos y añadimos el lomo, las ciruelas y las especias.
 Cubrimos todo con agua caliente y dejamos a fuego medio durante unos 35 minutos. En mitad habremos dado la vuelta al lomo. Si nos fijamos las ciruelas se irán deshaciendo un poco, lo que aportará un toque de dulzor a nuestra salsa.
 Una vez finalizado el tiempo, comprobamos que el lomo está perfectamente hecho y retiramos del fuego. Si vemos que sigue rosita, lo dejamos unos minutos más en el fuego.

Dejamos la salsa reduciendo unos 10 minutos más hasta que tenga la densidad deseada teniendo en cuenta que siempre va a ser un poco líquida. Si por lo que sea nos gusta más dulce, solo tendremos que añadir unas cucharadas de azúcar.
 Y ya tenemos lista una receta buenísima, de esas que son perfectas para el día a día o simplemente para cuando queramos evitar las salsotas.


Tiempo de elaboración: 50 minutos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Contáctanos

Si quieres ponerte en contacto con nosotros, no dudes en hacerlo a través de nuestro correo electrónico cookinganddisfruting@gmail.com o a través de nuestras páginas de Facebook, Twitter (@cookdisfruting) o Instagram (@cookingdisfruting)!!!

Blogroll

Blogger news