Shukran, cocina libanesa de alta calidad en Madrid

 Podemos decir que la gastronomía libanesa es junto a la marroquí la más internacional dentro de los países de influencia musulmana. Bases mediterráneas mezcladas con lo mejor de la cocina árabe y turca e influenciada con un aire de la francesa. Shukran nos da la oportunidad de lanzarnos a probar esta sorprendente cocina en un formato de calidad y a un precio muy razonable.
Hummus
 En cuanto a los entrantes, tenéis que probar el mayor embajador de la cocina libanesa que, sin duda, es el humus. En Shukran lo bordan, acompañado de un poco de aceite de oliva y de pan libanes para mojar. Así mismo, igual de bueno pero menos conocido es delicioso su mutabal, mismo proceso que el humus pero esta vez con berenjena en vez de con garbanzos.
Mutabal
 Otros entrantes muy a tener en cuenta son el kebbe y las samosas. Los primeros son una especie de croquetas de rellenas de carne picada muy sabrosas; las segundas unas deliciosas empanadas libanesas rellenas también de carne o de queso y espinaca.
Samosas
 Otra de las especialidades libanesas son las ensaladas. El tabbouleh es una mezcla de menta y perejil con un toque fresquísimo de limón que viene perfecto para acompañar platos más densos como el citado kebbe o los míticos falafel. Otra opción es la ensalada fatoush, mezcla de ingredientes de la huerta mediterránea aderezados también con un toque de menta y limón y con crujiente de pan.
Fatoush
 En los principales sin lugar a dudas los rolls de ternera blanca o pollo son una opción riquísima. Además la pastela libanesa, hojaldre relleno de arroz, carne pollo, piñones y pasas es otro plato digno de probar.
Rolls de pollo y carne
 En cuanto a los postres la opción más tradicional a la par que digestiva es pedir el típico té con dulces tradicionales libaneses, un broche perfecto a una gran experiencia.
Té y pastelitos libaneses
 Amigos, a vuestro alcance probar algo nuevo y totalmente diferente. Shukran, un libanés de calidad al alcance de todos.

Sukhan
C/ Alcalá 62, Madrid

Teléfono: 918 37 16 77

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Contáctanos

Si quieres ponerte en contacto con nosotros, no dudes en hacerlo a través de nuestro correo electrónico cookinganddisfruting@gmail.com o a través de nuestras páginas de Facebook, Twitter (@cookdisfruting) o Instagram (@cookingdisfruting)!!!

Blogroll

Blogger news