Chuka Ramen Bar, garito de moda bien merecida.

La cocina chuka podemos entenderla como la adaptación que se ha dado en Japón a la comida China. Chuka Ramen Bar tiene ese concepto de comida callejera, pero se ve que lo han trabajado, consiguiendo que sea algo totalmente diferente, novedoso y apetecible.
Al llegar es muy probable que tengáis que esperar dado que no reservan mesas, así que ir pensando en tomaros tranquilamente un cóctel o una cerveza. Os recomiendo, que si os decantáis por el coctel, pidáis un sochu sour, hecho a base de destilado de arroz y que es bastante suave y perfecto para abrir boca.

En cuanto a la comida lo mejor es que compartáis varios entrantes y luego os lancéis al ramen. Nosotros empezamos con las gyozas de butifarra y cebollino que sin duda tenéis que pedir. Están hechas al vapor y luego pasadas por la plancha dándoles un toque crujiente consiguiendo mezclar las texturas.
Gyoza de butifarra y cebollino
Otro de los entrantes imprescindibles son los bao, una especie de pulguita hecha con pan chino al vapor. Probamos el de pulled pork acompañado de una salsa muy rica y de unos cacahuetes que le dan un toque perfecto. Aunque sin duda me quedo con el de pollo frito acompañado de lombarda.. si os gusta el pollo frito pediros varios..
Bao Bun pollo frito
Antes de pasar a los segundos probamos también sus alitas de pollo. Están muy buenas y sabrosas aunque quizás, son demasiado contundentes para tomar más de 2 por persona.
Tebaski - Alitas de pollo
Por último la especialidad de la casa, el ramen. Tienen 3 tipos pero en nuestro caso probamos 2 de ellos. Hiyashi ramen fue el primero, y en este caso son fideos secos, acompañados de salchichas, anacardos dulces y berros, la verdad es que está muy rico.
Hiyashi Chuka
A continuación llego el que para mí fue el plato de la noche, el shoyu ramen. Son fideos acompañados de un caldo increíble, hecho con pollo y con ese sabor que aporta el dashi a las sopas japonesas. Además, viene con un trozo de panceta, cebolleta china y un huevo a medio cocer.. Imaginaros..
Shoyu
Amigos, un sitio perfecto para probar algo diferente y sabroso en Madrid, ya veréis..

Chuka Ramen Bar
Calle Echegaray, 9, 28014 Madrid

Teléfono: 640 65 13 46
Precio aprox: 25-30€


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Contáctanos

Si quieres ponerte en contacto con nosotros, no dudes en hacerlo a través de nuestro correo electrónico cookinganddisfruting@gmail.com o a través de nuestras páginas de Facebook, Twitter (@cookdisfruting) o Instagram (@cookingdisfruting)!!!

Blogroll

Blogger news