La Ancha, siempre cumple

Ya sé que no descubrimos nada hablando de la Ancha pero llevo tiempo queriendo hacerlo. Hace ya años que varios amigos del colegio y yo mismo comenzamos una gran tradición por la cual todos los inviernos y todos los veranos nos reunimos en esta santa casa para comernos su plato más famoso, el escalope Armando.
 La Ancha, en sus dos establecimientos, lleva muchos años dando de comer muy bien a todo el que se pasa por allí. Una cocina tradicional muy basada en el producto de mercado y con varios platos que son su santo y seña.
Revuelto de morcilla
 Empezando por los entrantes cualquier cosa esta a la altura, desde varios tipos de frituras, cualquiera de sus verduras en temporada, unos caracoles a la madrileña exquisitos o un revuelto de morcilla inmejorable.
Caracoles
 Dentro de los primeros son obligatorias sus tortillas, una de ellas acompañada de almejas a la marinera, la otra, increíble, aliñada con callos. Sin lugar a dudas es uno de los platos estrella.
Chipirones fritos
 En cuanto a los pescados la calidad que ofrece La Ancha es inmejorable. Los chipirones en su tinta, o la merluza en cualquiera de sus formas son acierto seguro. Aunque la mezcla de las dos cosas es posible en otro de sus buques insignia, los dados merluza con salsa de chipirones, platazo.

En el apartado de las carnes solo puedo hablaros del que para mí es el mejor escalope milanesa que hay sobre la faz de la tierra, mi querido Armando. Un filete de suave y finísima ternera, extra grande y con empanado perfecto, acompañado de cebolla frita, cogollos y patatas… un desfase. Eso sí, solo apto para grandes comedores con saques inmensos. Sino, existe una versión baby, de tamaño normal.
 
Escalope Armando
Los postres caseros son ricos todos así que no dudéis en poner el broche final con algo dulce.

En fin, ya sé que todos lo conocéis porque la fama que tiene es bien merecida pero quería dedicar este post a La Ancha. Además de porque se come increíble porque siempre estará en mi recuerdo por esos increíbles homenajes de amigos que nos hemos dado y espero nos demos durante muchos años más..

Restaurante La Ancha
C/ Principe de Vergara 204, Madrid
Teléfono: 915638977

Precio aproximado: 40-50€/persona

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Contáctanos

Si quieres ponerte en contacto con nosotros, no dudes en hacerlo a través de nuestro correo electrónico cookinganddisfruting@gmail.com o a través de nuestras páginas de Facebook, Twitter (@cookdisfruting) o Instagram (@cookingdisfruting)!!!

Blogroll

Blogger news