Ropa Vieja Cubana

Esta semana os proponemos una receta muy muy sencilla pero también algo diferente, ropa vieja cubana. Para este plato solo necesitareis tiempo pero luego ya veréis como no es nada complicado de elaborar.
 Como sabéis, la ropa vieja española suele hacerse con los restos del cocido mientras que en el caso de la cubana, la carne se cuece expresamente para la ocasión. El plato tiene un sabor muy potente que estoy seguro gustará a todos vuestros invitados.

Ingredientes para 4 personas:
  • 1 kq de morcillo
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento verde
  • 5 tomates
  • 1 pimiento rojo
  • Pimentón
  • 1 hoja de Laurel
  • Vaso de vino blanco

 Comenzamos cociendo el morcillo Este punto es clave puesto que la carne tiene que deshilacharse prácticamente sola, sin ayuda de un cuchillo. Yo la tuve 1 hora y media en la olla Express.

Una vez la carne esté en su punto, la sacamos del caldo y reservamos el mismo para más tarde. Con las manos, deshilachamos toda la carne. Si está correctamente hecha, deberá hacerse sin ningún tipo de esfuerzo.
 Mientras tanto, hemos aprovechado para cortar las verduritas y ponerlas a pochar.  Es importante que pelemos los tomates antes de añadirlos al sofrito para favorecer que se
 Una vez que veamos que ya están pochaditas, añadimos el pimentón, el vino y el laurel y dejamos unos 5-10 minutos reduciendo.
 Ahora ya solo nos queda añadir la carne junto con el caldo que dejaremos reduciendo unos 15 minutos hasta que la salsa espese.
 Llegados a ese punto ya solo nos queda emplatar! El acompañamiento perfecto para este plato es el plátano frito y el arroz.
 El plátano frito sobre todo le da un punto alucinante, completa el sabor un poco picante de la carne y queda un plato de 10!
 Tiempo de elaboración: 1:45h

1 comentarios:

  1. Como bien decis aqui la ropa vieja es un plato relativamente sencillo de elaborar pero requiere que se le dedique tiempo, alcanzar el punto medio de la salsa especialmente merece paciencia y ganas, por eso estamos elaborando ropa vieja a la cubana envasada, que se podra tomar como se hace en Cuba con arroz blanco pero tambien es ideal para bocadillos, con patatas, con unas tostas para picoteo, os la recomiendo verdaderamente. La podeis encontrar aqui http://www.laescandalosa.es/144_la-cubanola

    ResponderEliminar

 

Contáctanos

Si quieres ponerte en contacto con nosotros, no dudes en hacerlo a través de nuestro correo electrónico cookinganddisfruting@gmail.com o a través de nuestras páginas de Facebook, Twitter (@cookdisfruting) o Instagram (@cookingdisfruting)!!!

Blogroll

Blogger news