Asgaya, cocina asturiana con una vuelta.

Asgaya está ubicado en una de las zonas más agradables de Madrid. Las calles cercanas al parque de Doctor Fleming albergan muchos restaurantes ricos con fantásticas terrazas que hacen que esta época sea perfecta para darse un homenaje en una de ellas.
 La de Asgaya es una de las mejores, acondicionada tanto para verano como para invierno completa a barra y sala, con una decoración muy agradable y cálida pero con toques modernos.

En cuanto a su cocina, se basa en la tradición asturiana pero con un talante muy renovado y cuidado. Además, encontramos en su carta algunas incorporaciones sorprendentes y muy acertadas.
Sardinas ahumadas
 Nosotros, empezamos con unas sardinas ahumadas riquísimas. El ahumado esta logradísimo desprendiendo olor y sabor a las hierbas con las que se hacen. Un gran plato que sin duda os recomendamos.
Cebolla rellena
 Continuamos con otros 2 entrantes. El bombón de cabrales y una cebolla rellena que estaba fuera de carta. El primero suave y acompañado de manzana caramelizada, la mezcla es perfecta y lo convierte en un entrante muy recomendable; el segundo, de lo más tradicional, rellena de carne y acompañada de salsa española, siempre un acierto..
Bombón de cabrales
 En cuanto a los segundo probamos su pixin, santo y seña de los pescados asturianos, acompañado con una salsa de oricios que le daba la fuerza justa para ser un plato con cuerpo y perfecto para los amantes del pescado.
Pixin con salsa de oricios
 Por último, nos lanzamos a probar otro de sus platos fuera de carta. Solomillo de canguro, una gran elección porque la verdad es que estaba riquísimo, acompañado de una salsa que le venía perfecto y con un punto sensacional.
Solomillo de canguro
 En los postres compartimos la tarta fina de manzana con helado, totalmente casera. Un gran final a una gran cena.
Tarta de manzana con helado
 Por último mencionar la gran bodega de Asgaya, con referencias nacionales e internacionales de las mejores denominaciones de origen, todo un privilegio para los amantes del vino.

Forofos de lo asturiano, aquí un gran sitio en el que disfrutar, su terraza es perfecta para esta primavera, aprovechar!!

Asgaya
C/ Doctor Fleming, 52, 28036 Madrid
Teléfono:913 53 05 87
precio medio: 45€

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Contáctanos

Si quieres ponerte en contacto con nosotros, no dudes en hacerlo a través de nuestro correo electrónico cookinganddisfruting@gmail.com o a través de nuestras páginas de Facebook, Twitter (@cookdisfruting) o Instagram (@cookingdisfruting)!!!

Blogroll

Blogger news