Nidos de berenjena con huevo, crujiente de jamón y verduritas

Hoy os proponemos  una receta muy fácil y original, nidos de berenjena con huevo, crujiente de jamón y verduritas.
 Lo primero como siempre los ingredientes para 4 personas/ 3 berenjenas:
  • 3 berenjenas
  • 2 cebollas
  • 5 tomates
  • 2-3 pimientos verdes
  • 70 g de jamón
  • 6 huevos
  • Sal y Pimienta

 Empezamos asando las berenjenas, bien en el horno bien en el microondas hasta que notemos que están blanditas. Es importante hacer unas ranuritas longitudinalmente para facilitar su asado. Además luego aprovecharemos esas ranuras para abrir las berenjenas por la mitad.

Mientras tanto, vamos preparando el relleno. Cortamos la cebolla y los pimientos y losponemos a pochar.

Una vez que estén pochaditos, añadiremos los tomates que habremos pelado y cortado en cuadraditos previamente. Dejamos todo a fuego medio “chof-chof” hasta que el tomate se deshaga totalmente.
 Calentamos el horno y metemos el jamón hasta conseguir que se quede crujiente.

En ese momento, las berenjenas estarán totalmente hechas y podremos abrirlas longitudinalmente y retirar toda la “carne”. La partimos y la añadimos a la sartén.
 Dejamos toda la mezcla unos 10 minutos más al fuego y ya tendremos todo listo para montar nuestros nidos y meterlos al horno.
 Rellenamos las berenjenas con la mezcla y ponemos unas lascas de jamón por encima dejando un poco forma de nido. Con cuidado ponemos un huevo sobre la berenjena intentando que se salga lo menos  posible.

Metemos todo al horno y en unos 6-8 minutos nuestros huevo se habrá hecho y ya solo nos queda disfrutarlo!
 La mezcla queda alucinante, al romperse el huevo se mezcla con las verduras  y el jamón crujiente aporta un contraste muy muy rico! Así que ya sabéis, animaros a hacerlas que son muy fáciles!
 Tiempo de elaboración: 1 hora

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Contáctanos

Si quieres ponerte en contacto con nosotros, no dudes en hacerlo a través de nuestro correo electrónico cookinganddisfruting@gmail.com o a través de nuestras páginas de Facebook, Twitter (@cookdisfruting) o Instagram (@cookingdisfruting)!!!

Blogroll

Blogger news