Disfrutar, donde probar algo de lo que fue El Bulli…

Sin duda alguna Disfrutar ha sido la novedad gastronómica más importante que ha tenido Barcelona en los últimos meses. Tras los éxitos cosechados en el restaurante compartir de Cadaqués y anteriormente en El Bulli, los cocineros Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas se han lanzado a por este nuevo proyecto.

La sala está bastante bien, con la cocina abierta a un lado donde ves a los múltiples cocineros trabajando en directo, y con una terraza muy agradable al otro, aportando mucha luz a las mesas.
Caballa marinada con taboulé de coliflor y ceps
 Su cocina está muy enfocada en la técnica aunque respetando los sabores y supongo que tendrá algo que ver con lo que fuera en su día el mejor restaurante del mundo, El Bulli. Te ofrecen 2 menús, disfrutar (corto) y festival (largo). Tengo de decir que el menú largo, que fue el que tomamos, son 25 platos y me parece una buena opción para comer, en caso de cena con el corto puede valer.

Con respecto a los platos, dado que son 25, os voy a comentar los que más me gustaron. El primero a destacar es el tercero que te sirven, “lazo crujiente de panceta ibérica curada”, una especie de snack parecido a los “ganchitos” de toda la vida con una fina loncha de tocino ibérico por encima. Como comprenderéis solo el sabor de la grasa del jamón es increíble, y la textura del “ganchito” lo acompaña a la perfección.
 El segundo de los platos que me encantó, fue “disfrutar de la aceituna”, un par de trampantojos de aceituna. Una de ellas con sabor a la misma aceituna pero la otra con un toque a cacao muy curioso. El plato está muy logrado y la explosión de sabor al comerlo es muy agradable.
 Otro plato muy curioso es la galleta de Idiazábal, que imita a una galleta Artiach de las de siempre. Muy suave y fresco sabor a queso que lo hace un plato destacable tanto por técnica como por gusto.
 Justo a continuación llegó uno de los mejores de la tarde, la yema de huevo crujiente con gelatina de setas. Una especie de buñuelo relleno de yema que explota en la boca al morderlo. Todos los platos de huevo de este tipo de restaurantes son increíbles… Además viene acompañado de una gelatina con mucho sabor a setas que completa el bocado perfectamente.
 Bocadillo aéreo de marisco y aguacate, un pan ligerísimo acompañado de una mezcla muy suave de marisco con una salsa muy fina de aguacate. Una muy buena mezcla que aporta mucha ligereza y con la que te quedas con ganas de más…
 Otro plato que me pareció increíble es el tuétano de vieira con caviar Oscietra. La textura y forma del tuétano pero con el sabor increíble de la vieira acompañado de unas huevas de esturión que lo hacen un platazo excepcional.
 Entrando ya en la recta final nos sirvieron su salmonete con papada y ñoquis de berenjena. Salmonete perfectamente hecho con una lámina de papada que le aporta ese saborcillo de la grasa que acompaña muy bien. Además, unos ñoquis hechos con berenjena que añaden algo diferente al plato.
 Siguió el langostino al ajillo unilateral, muy poco hecho y pasado solo por uno de los lados pero acompañado por el sabor del aceite al ajillo. Muy buen plato de marisco.
 El último de los platos fue el único que podemos decir de carne. Carpaccio de wagyu con foie y una reducción de PX, mezcla muy contrastada que es un clásico perfecto para cerrar la parte salada.
 En cuanto a los postres destacar sin duda alguna los pimientos de chocolate, aceite y sal. Unos pimientos configurados a la perfección y que en realidad es chocolate. Una nota muy curiosa para acabar la comida.
 Por último comentar que teniendo en cuenta la cantidad de platos que hay, eché en falta un poco más de asesoramiento con respecto a los vinos… En cualquier caso acompañamos la comida con un blanco de la zona del cabo de Creus, “El hombre bala” de Madrid y un Pago de Capellanes.

Amigos, una experiencia increíble que muy probablemente suba de precio en poco tiempo.. Si vais a Barna no lo dudéis, 25 platos muy bien trabajados de los cuales 10 me encantaron.

Disfrutar
Dirección:, Carrer de Villarroel, 163, 08036 Barcelona
Teléfono:933 48 68 96
Precio menú corto: 68€

Precio menú largo: 98€

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Contáctanos

Si quieres ponerte en contacto con nosotros, no dudes en hacerlo a través de nuestro correo electrónico cookinganddisfruting@gmail.com o a través de nuestras páginas de Facebook, Twitter (@cookdisfruting) o Instagram (@cookingdisfruting)!!!

Blogroll

Blogger news