La Chamartina, algo del Quenco en una versión más barata e informal

La Chamartina es la última aventura de Pepa Muñoz, famosa por ser la cocinera del Quenco y el Quenco de Pepa, sitios muy contrastados después de muchos años sirviendo una cocina de mercado, cuidada y con bastante éxito en Madrid.
 La idea es la de un sitio más desenfadado, con una terraza muy agradable y con una cocina basada en la de Pepa. Todo ello a un precio mucho más acotado que el de sus hermanos mayores.

En cuanto a la comida, los clásicos de Pepa están presentes mezclados con algunas otras opciones más irregulares, logrando una carta desigual en la que encontrar platos riquísimos y algunos otros más flojos.

Nosotros probamos sus berenjenas fritas, que la verdad es que estaban muy bien hechas, con un puntito dulzón muy agradable. Por poner una pega, las sirven solas y creo que le podría dar algo de gracia acompañarlas de alguna salsa.
 La tortillita de camarón muy bien frita y hecha, grande, crujiente y con muy poca grasa. Muy buena.
 En cuanto a las croquetas, muy normalitas. El rebozado sí que estaba a la altura siendo bastante fino y agradable pero el interior pecaba de poco cremoso y con alguno que otro grumo. No obstante, son pasables.
Por último en los entrantes, el arroz con gurumelos y foie, uno de los míticos platos del Quenco que sin duda debéis probar. Arroz meloso con mucho sabor a las setas y con pequeños trozos de foie, riquísimo..

 En los segundos, empezamos por sus taquitos de merluza a la romana. La merluza estaba muy buena siendo el rebozado típico andaluz, más gordo y consistente que el que suelen servir en el norte, más ligero. Yo soy más norteño, aun así buen plato.
 En la parte de las carnes empezamos con el tartar, que sigue en línea con el resto, bueno aunque no increíble. Después probamos un gran plato, la pluma ibérica al curry, una combinación riquísima y muy bien conjuntada donde el curry no mata para nada el sabor de la pluma, acompañada con arroz es un plato que sin duda debéis pedir si vais.
 En los postres nos tiramos a las clásicas frambuesas con chocolate blanco templado, una mezcla muy simple pero que es una delicia absoluta para cualquier dulcero.

Amigos, otra terraza muy agradable para aprovechar este verano y en la que comer cocina de mercado a un buen precio, ya nos diréis..

La Chamartina
Dirección: Calle Gral. Gallegos, 1, 28036 Madrid
Teléfono:913 45 44 98

Precio: 30 €/persona

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Contáctanos

Si quieres ponerte en contacto con nosotros, no dudes en hacerlo a través de nuestro correo electrónico cookinganddisfruting@gmail.com o a través de nuestras páginas de Facebook, Twitter (@cookdisfruting) o Instagram (@cookingdisfruting)!!!

Blogroll

Blogger news