SOT, la Vermutería de Sergi Arola


En el mismo sotano del restaurante de Sergi Arola, con 2 estrellas Michelin, encontramos, en forma de “vermutería” y sitio de tapas, esta versión canalla y ajustada en precio de la cocina del Chef.

Creo que justo eso es lo más interesante que tiene el sitio, poder probar alguno de los platos más míticos del cocinero y así hacerte una ligera idea de cómo es su cocina. Todo ello, de una manera fácil, desenfadada y como decía antes a un buen precio.
Bocadillo de calamares
 La carta está muy enfocada a las tapas y raciones, con lo que creo que lo mejor es compartir y así probar la mayor parte de platos posibles.

Podéis empezar con la ensalada de cogollos y pollo de corral al estilo Cesar, una versión riquísima donde sobre todo destaca la salsa, cosa que fue una constante en cada una de las diferentes salsas de cada plato..
Ensalada de cogollos y pollo de corral
 Son obligatorias las míticas patatas bravas de Arola, plato que siempre me había apetecido probar y que la verdad, es que siendo una cosa bastante simple está muy bueno. Una vez más la salsa destaca ante todo, suave, redonda y muy cremosa.
Patatas bravas
 Otro plato que nos encantó fueron los buñuelos de merluza con mahonesa al vermut blanco. Una fritura muy bien ejecutada, una buena merluza y una mahonesa ligada a la perfección, otra ración para pedir sin duda.
Buñuelos de merluza
 Volviendo a los cásicos de Arola, su versión del bocadillo de calamares cumple con su fama. Pan negro hecho con la tinta, una fritura inmejorable acompañada de mahonesa y con un toque cítrico para darle frescor, muy bueno.

En los platos más contundentes podéis probar su durum de cordero con pepino, tomate, yogur y menta. Fino aroma y sabor a la cocina árabe que sin duda encantará a los amantes de este tipo de platos.
Durum de cordero
 Buenísimas sus alitas con salsa kimchi. Fritas y bañadas en la cantidad perfecta de salsa, consiguiendo que el plato sea muy llevadero y no se convierta en algo pesado.
Alitas con salsa kimchi
 En cuanto a los postres tomamos varios a compartir. Rica la crema catalana y muy curioso una especie de galletas de chocolate acompañadas de una nieve que luego resulta ser aceite de oliva con sal.
 Amigos, lo dicho, una oportunidad perfecta para probar la cocina de Sergi Arola a un precio muy razonable, ya lo veréis..

SOT, la Vermutería de Sergi Arola
Dirección: Calle de Zurbano, 31, 28010 Madrid
Teléfono:913 10 21 69

Precio:30-35€

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Contáctanos

Si quieres ponerte en contacto con nosotros, no dudes en hacerlo a través de nuestro correo electrónico cookinganddisfruting@gmail.com o a través de nuestras páginas de Facebook, Twitter (@cookdisfruting) o Instagram (@cookingdisfruting)!!!

Blogroll

Blogger news