El Astillero, otro gran sitio en Guetaria.

Se podría decir que Guetaria es la capital mundial de los pescados a la brasa. Varios son los restaurantes, comenzando por el más famoso Elkano, que nos ofrecen diferentes pescados de las mejores calidades, tratados de manera inmejorable por esas parrillas calentadas por los despojos de la madera todavía candentes.
 El Astillero, en el mismo puerto, es una de esas alternativas. Después de numerosas visitas a lo largo del tiempo nunca le he encontrado pega alguna. La calidad increíble, el trato de la materia inmejorable y todo ello a un precio bastante ajustado para lo que Guetaria nos tiene acostumbrado.
Brasas
La carta tiene lo que cualquier asador marinero y alguna cosa más.. De los entrantes son imprescindibles sus cocochas, en cualquiera de sus formas, aunque las rebozadas las bordan. Otro entrante que os aconsejo sin lugar a dudas son sus colas de cigala fritas y rebozadas, imposible que nos os gusten.
Cocochas de merluza
 Otro gran plato del Astillero es su bonito en temporada, lo sirven con un pimiento con cierto sabor a encurtido y uno ajos fritos, es un platazo que sin duda alguna también podéis compartir antes de los segundos.
Bonito con pimientos
 En los principales no hay otra que rendirse ante sus pescados. El rey de la casa es el rodaballo aunque dominan a la perfección cualquiera que se os ocurra. Un punto perfecto en la brasa acompañado de ese último toque que dan unos ajos fritos en un aceite que acaba friendo la piel del pescado antes de ir a la mesa. En fin, una maravilla..
Rodaballo a la brasa
 En la parte de los postres, caseros todos ellos, la pantxineta es alternativa perfecta para finalizar una gran comida.
Panchineta
Amigos, si seguís de vacaciones por el norte acercaros sin dudarlo. En caso de que ya estéis de vuelta ir pensado en una excursión para el próximo otoño..

El Astillero
Puerto de Guetaria
Teléfono: +943 14 04 12

Precio: 45 € aprox

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Contáctanos

Si quieres ponerte en contacto con nosotros, no dudes en hacerlo a través de nuestro correo electrónico cookinganddisfruting@gmail.com o a través de nuestras páginas de Facebook, Twitter (@cookdisfruting) o Instagram (@cookingdisfruting)!!!

Blogroll

Blogger news