“El Antonio”, un clásico de Zahara de los Atunes.

Mucho antes de que llegara el boom del atún, al que llevamos varios años asistiendo, fueron algunos los restaurantes en la zona Almadrabera de Cádiz, que ya anticiparon que este pescado es quizá el más versátil en cuando a sabores, cortes, preparación y aprovechamiento. El Campero en Barbate  desde principios de los 70 o “ El Antonio “ en Zahara desde los años 80 empezaron a cocinar Atún, quizás no llegando, todavía, a cortes crudos venidos desde oriente, pero si manejando la plancha o adaptando recetas a las partes, consideradas en ese momento, menos nobles del atún.
Tataki de atún
 El Antonio ha evolucionado mucho desde entonces. Una acogedora zona de barra, un amplio comedor y una buena terraza son las 3 zonas en las que podemos probar su cocina, muy centrada en el Atún rojo de almadraba pero muy completa y redonda en otras lides.

Para compartir, su romanitas ( colas de cigala a la romana ) son un clásico del sitio que siempre cumplen. Los calamares o las ortiguillas son otras opciones muy fiables así como su jamón ibérico que cortan y sirven sin error alguno y que es el acompañante inmejorable a una copa de manzanilla.
Romanitas de cigala
 En cuanto al atún, su tartar es una auténtica maravilla, servido encima de hielo picado, cortado a cuchillo y acompañado de huevas, es un plato obligatorio ya sea de entrante o de principal. El tataki y el sashimi son también cortes totalmente dominados que dejan ver la increíble calidad del atún que nos sirven. En los calientes, el magro lomo, la más jugosa ventresca y el increíble morrillo son las mejores opciones.
Tartar de atún
 En cuanto a otros platos principales cualquiera de sus pescados del día os puede valer. Nosotros tomamos un fantástico besugo hecho al horno, con un aceite templado por encima que estaba en un punto exacto, riquísimo. Además, para los carnívoros, sirven un solomillo de retinto a la brasa que esta de muerte.
Besugo
 Para acabar, tomamos un buen tocino de cielo casero que os aconsejo que, estando muy rico, compartáis.
Tocino de cielo
 Amantes de Cádiz, sé que no os contamos nada nuevo, pero seguro que alguno quedáis por probarlo, aprovechar si tenéis la suerte de seguir por allí..
El Antonio
Zahara de los Atunes
Precio medio:45-50€



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Contáctanos

Si quieres ponerte en contacto con nosotros, no dudes en hacerlo a través de nuestro correo electrónico cookinganddisfruting@gmail.com o a través de nuestras páginas de Facebook, Twitter (@cookdisfruting) o Instagram (@cookingdisfruting)!!!

Blogroll

Blogger news