El plan barato (y para mí el mejor..) de La Penela.

La Penela sigue siendo uno de los restaurantes más famosos de cocina tradicional gallega. Tanto en su casa madre en La Coruña como en sus sucursales madrileñas, sirve una cocina clásica pero bastante cuidada, ofreciendo una muy buena materia prima tratada con buena mano.

Está claro que si les visitamos, siempre podemos optar por probar cualquiera de sus mariscos o pescados, de una gran calidad y que estarán disponibles frescos y según mercado. En este caso, normalmente, estamos hablando de precio persona por encima de los 50 euros.
Tortilla de Betanzos
 A mí, sin embargo, por lo que me encanta La Penela es por la posibilidad que nos da de irnos a algunos de sus platos que conforman el mejor menú que se puede tomar en este sitio y por lo que es diferencial. Todo ello por un precio aproximado de 30 euros persona.

Sin duda alguna empezamos por unas croquetas. Suelen tenerlas de varios rellenos como marisco o cocido, pero las de carne asada son las mejores.
Croquetas de carne asada
 A continuación es impepinable elección su tortilla de Betanzos, en mi opinión una de las mejores de Madrid, muy poco cuajada y con la patata fina y casi frita.

En los segundos su plato estrella, con el que con una ración comen 2 personas y que es su perfecta ternera asada gallega. Una carne que se deshilacha con un toque de tenedor y que tiene un sabor increíble. Acompañada de cachelos de inmejorable patata gallega.
Ternera asada gallega
 Para acabar y también para compartir sus cañitas rellenas de crema son un final de sobresaliente a una comida de la que simplemente saldréis encantados..

Como veis todo lo que os cuento es un seguro para el disfrute, y a un precio bastante ajustado, ya lo veréis

La Penela
C/ Velázquez 87
C/ Infanta Mercedes 98

Precio aproximado: 30-50€/persona

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Contáctanos

Si quieres ponerte en contacto con nosotros, no dudes en hacerlo a través de nuestro correo electrónico cookinganddisfruting@gmail.com o a través de nuestras páginas de Facebook, Twitter (@cookdisfruting) o Instagram (@cookingdisfruting)!!!

Blogroll

Blogger news