Yayo Daporta, un auténtico Topchef

Aprovechando mi glorioso y ya olvidado verano por las rías bajas, me decidí a hacer una visita al restaurante de Yayo Daporta, uno de los cocineros más jóvenes en España en conseguir una estrella Michelín y a su vez uno de los sitios más baratos en ostentar dicho reconocimiento.

 El restaurante está en pleno Cambados ocupando una casa antigua que da a una especia de plaza. El local no es muy grande y está decorado de una manera bastante sobria pero a la vez acogedora.
Berberechos con mousse de coliflor y reducción de café
 En Yayo puedes escoger a la carta o pedir su menú de degustación, que fue el que nosotros probamos. El menú consta de 7 platos y un postre con los que sales bastante lleno. Además, en nuestro caso, completamos con un plato que luego resultó ser el mejor de la noche, un ceviche de ostras que es una maravilla y que os aconsejo sin lugar a dudas que probéis.
Mejillones en vinagreta con tallarines de mar
 Comenzamos con platos cuyo núcleo central fue el producto de la ría gallega. El primero unos berberechos fantásticos en un mouse de coliflor y con una reducción de café, muy buen plato donde el sabor del café contrasta muchísimo con el resto de ingredientes. El segundo unos mejillones en vinagreta con tallarines de mar, plato muy fresco y fácil. Y como tercero el ya citado ceviche de ostras, uno de los mejores platos que he tomado este año..
Ceviche de ostras
 Seguimos con otra gran receta, la crema de puerros con breva rellena de atún rojo. Mezcla de sabores perfecta donde la crema es suave y fresca, y el dulzor de la breva combina a la perfección con el atún rojo. Sin duda otro platazo.
Crema de puerros con breva rellena de atún rojo
 Como en todo menú de degustación apareció ese plato con huevo que siempre gusta a todo el mundo. En este caso hecho a baja temperatura y acompañado de una menestra de verduras. Bueno pero le faltaba algo de sabor, quizá el plato más normal de la cena, aunque al final, como decía, el huevo siempre gusta.
Huevo a baja temperatura acompañado de menestra de verduras
 Volvemos a altas cotas con el jurel asado a la brasa. Una cocción exacta en un pescado riquísimo acompañado de una piel con mucho sabor, unas migas hechas con maíz y unas huevas. Fue el mejor de los platos de pescado.
Jurel asado a la brasa
 Para acabar nos sirvieron 2 platos que estando bastante buenos son algo menos sorprendentes. A destacar que las raciones son bastante contundentes con lo que son un gran final a la parte salada de la cena. Primero una merluza frita en panko y acompañada de una mahonesa de chile, y después un cabrito asado acompañado de un suflé de patata.
Merluza frita en panko
Cabrito asado con suflé de patata
 En lo dulce un postre que sin ser muy elaborado nunca falla. Sopa de chocolate blanco acompañada de frutos rojos, rico y sencillo, no queremos más.
Sopa de chocolate blanco acompañada de frutos rojos
 Por último comentar su bodega de vinos, totalmente centrada en caldos gallegos de cada una de las denominaciones de origen de esa tierra. Os aconsejo que os dejéis llevar por las recomendaciones que os hagan, aunque sin lugar a dudas los albariños en los blanco y la Ribeira Sacra en los tintos son valores seguros.

Amigos de Galicia, otro sitio para que pongáis en el radar, muy bueno y variado, además de bastante bien de precio.

Yayo Daporta
Dirección: Calle del Hospital, 7, 36630 Cambados, Pontevedra
Teléfono:986 52 60 62

Precio Menú: desde 45€

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Contáctanos

Si quieres ponerte en contacto con nosotros, no dudes en hacerlo a través de nuestro correo electrónico cookinganddisfruting@gmail.com o a través de nuestras páginas de Facebook, Twitter (@cookdisfruting) o Instagram (@cookingdisfruting)!!!

Blogroll

Blogger news