Cañadio, cada vez mejor.

Tras variadas visitas al que ya podemos llamar clásico del barrio de salamanca, cada vez estoy más convencido de que se pueden hacer las cosas muy bien ofreciendo un precio ajustado y sin renunciar a un servicio ni un local agradables.

Ya era cliente bastante asiduo del Cañadio de Santander en mis veranos cántabros. Nunca salí de allí descontento, pero al abrir en Madrid el miedo a que no estuviera a la altura, o a que su precio se disparara más de lo que es justo por su traslado a Madrid, se hizo presente. Sin duda puedo afirmar que las cosas se han hecho más que bien.

La cocina en Cañadio está muy basada en la tradicional cántabra, focalizada en ofrecer un gran producto que pueda integrar esas recetas que dominan a la perfección y que son del gusto de todo amante de la cocina tradicional.
Rabas
Para abrir boca no hay nada mejor que unas anchoas de Santoña. Otros entrantes imprescindibles son sus rabas de calamar, para muchos unas de las mejores de Madrid, o sus croquetas de chorizo, de gran sabor.
Croquetas de chorizo
 En la parte de platos más contundentes está buenísimo el tradicional cachón de la bahía de Santander, en su tinta y con arroz cremoso, un plato marinero y muy cántabro. La merluza en todas sus formas la dominan a la perfección, la tajada, el cogote, rebozada o sus buenísimos buñuelos son las formas como nos la ofrecen.
Cachón
 En las carnes sigue presente el plato más tradicional con las manitas de cerdo o la carrillera de ternera con ejemplo. No nos olvidamos de unos buenísimos escalopines rellenos de queso de Liébana y jamón, bañados en una muy rica salsa de boletus, gran plato.
Escalopines rellenos de queso de Liébana y jamón
 Por último hablar de su increíble tarta de queso, a mi gusto la mejor que hay en Madrid y superada por muy pocas en el resto de España. Acordaros de que os reserven un trozo cuando os tomen nota porque se suele acabar. El plato obligatorio de la comida.
Tarta de queso 
 Amigos lectores, el típico día que no sepáis donde ir acordaros de Cañadio, garantizado el salir contento.

Restaurante Cañadio Madrid
Dirección: Calle del Conde de Peñalver, 86, 28006 Madrid
Teléfono: 912 81 91 92

Precio estimado: 40€/persona

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Contáctanos

Si quieres ponerte en contacto con nosotros, no dudes en hacerlo a través de nuestro correo electrónico cookinganddisfruting@gmail.com o a través de nuestras páginas de Facebook, Twitter (@cookdisfruting) o Instagram (@cookingdisfruting)!!!

Blogroll

Blogger news