Yogurt griego con crujiente de almendras y frutos rojos

La idea de este plato surgió a partir de una receta súper apetecible que me contó una amiga, un crujiente de almendra que pegaba casi con cualquier cosa.
 Como yo tampoco soy muy muy golosa, busqué como acompañarlo sin que el resultado fuese empalagoso.

Empezamos como siempre con los ingredientes:
  • 1-2 yogures griegos por persona sin edulcorar
  • Almendras laminadas
  • 125 g de mantequilla
  • 150 g de azúcar moreno + 1 cucharada por yogur
  • Fresas o cualquier otro fruto rojo
  • Miel
Lo primero es comenzar con el crujiente de almendra. Derretimos la mantequilla y la mezclamos en un bol junto con las almendras y el azúcar.

Forramos la bandeja de horno con papel de plata y papel de horno y extendemos la masa hasta conseguir un grosor fino y lo metemos al horno que habremos previamente precalentado a 180ºC.
Dejaremos unos 15 minutos hasta que el azúcar se haya derretido. Si vemos que se está dorando demasiado bajamos un poco la temperatura del horno. Luego dejamos enfriar fuera del horno.

Mientras tanto partimos los frutos rojos que hayamos elegido y reservamos. Para el yogurt, añadimos la miel y el azúcar al gusto pero yo lo dejaría un poco más agrio del punto deseado puesto que  el crujiente ya va a aportar dulzor.

Una vez se haya enfriado el crujiente, ya solo nos queda emplatar. Yo recomiendo hacerlo justo antes de comerlo pero vamos que se hace en un plis plas.
Ponemos al fondo, los trocitos de fruta, añadimos el yogurt y finalmente por encima láminas de crujiente.

El contrasto de texturas y de agrio-dulce es la bomba!! Os va a encantar y se hace rapidísimo.


Tiempo de elaboración: 20 minutos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Contáctanos

Si quieres ponerte en contacto con nosotros, no dudes en hacerlo a través de nuestro correo electrónico cookinganddisfruting@gmail.com o a través de nuestras páginas de Facebook, Twitter (@cookdisfruting) o Instagram (@cookingdisfruting)!!!

Blogroll

Blogger news