Las mejores tortillas de Madrid

Hoy, y siguiendo con los monográficos, os hablamos del plato español por antonomasia, la tortilla de patatas. De diferentes tipos, en pincho o entera, más o menos cuajada.. Os contamos nuestras preferidas en la Capital.

El Borbollón: Uno de nuestros sitios preferidos, en donde todo está rico no podía no tener una tortilla a la altura. Con posibilidad de tomarla en pincho, patata a fuego lento y cuajada a medias, es una tortilla de sabor increíble y textura inigualable.
 Taberna Pedraza: Sin duda una de la mejores tortillas que hay actualmente en Madrid. Al estilo Betanzos, con la patata muy fina y hecha a fuego fuerte, casi frita, y con una gran cantidad de huevo de corral que permite cuajarla al mínimo. Se sirve en tortilla completa y es sin duda visita obligada para cualquier amante de la tortilla.
 La Ardosa: Uno de los pinchos de tortilla más míticos de Madrid en una de las tabernas históricas de la zona de Fuencarral. Cuajada a la mitad y con la patata a fuego lento, es un pincho increíblemente sabroso.
 Sylkar: El pincho más famoso de la zona de bares cercana a la calle Ponzano. Patata casi convertida en una masa fundida con el huevo  y bastante poco cuajada. Otro pinchazo increíble que sin duda tiene su hueco en la lista.
 La Penela: Su casa madre se encuentra en el mismísimo Betanzos, con lo que volvemos a este estilo de tortilla.  Se sirve completa y  al abrirla deja salir ese exquisito huevo casi sin cuajar, una auténtica maravilla.
 Txirimiri: Pincho consistente, con los trozos de patata bien diferenciados y cuajada a la mitad. En este caso, la cebolla está muy caramelizada aportando un gran sabor a la tortilla y haciéndola algo diferente al resto. Otro gran pincho.
 Tamara Casa Lorenzo: Tortilla que se hace por encargo y que sin duda os aconsejo pedir si vais a esta casa palentina. De forma ovalada es una de la mejores de Madrid sin duda.
 Jose Luis: Otro de los más clásicos pinchos de tortilla y últimamente olvidado en muchos de los rankings que leo por la red. Muchas años después sigue siendo una tortilla riquísima que siempre cumple en cada uno de sus establecimientos.
 Casa Dani: En mitad del mercado de la paz encontramos este bar que ofrece en forma de pincho una tortilla consistente y de sabor inigualable. Si vais a hacer la compra al mercado parada técnica obligada.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Contáctanos

Si quieres ponerte en contacto con nosotros, no dudes en hacerlo a través de nuestro correo electrónico cookinganddisfruting@gmail.com o a través de nuestras páginas de Facebook, Twitter (@cookdisfruting) o Instagram (@cookingdisfruting)!!!

Blogroll

Blogger news