Lera, una oda a la caza

Lera, el antiguo mesón El Labrador, constituye sin lugar a dudas uno de esos sitios que un amante de la cocina debe ir a conocer. Su nuevo emplazamiento, con hotel rural incorporado, hace que sea la excursión perfecta para un fin de semana cualquiera en este frio invierno que acaba de llegar.

La especialidad en Lera es la carne de caza, siendo ya famosas sus jornadas gastronómicas cinegéticas que realiza en el mes de noviembre, aunque durante todo el otoño e invierno podréis ir a degustar sus mejores elaboraciones de todo tipo de aves y reses según disponibilidad.
Lomo de ciervo
 Luis Alberto, hijo del fundador de esta casa y curtido en varias de las mejores cocinas de este país, es la mano ejecutora que con mucho cariño consigue que comer en Lera se convierta en una experiencia única.
Escabeche de perdiz y conejo
 El manejo casi perfecto de la técnica del escabeche sale a relucir cuando pruebas su perdiz o su conejo. Sabores muy logrados sin demasiada estridencia, con una acidez muy controlada y perfectamente servidos en una ensalada que se convierte en un plato increíble para abrir boca.
Lentejas con pato y foie
 Los platos de cuchara siguen la línea antes marcada con un dominio claro del puchero. Increíbles lentejas con pato y foie e imponentes alubias con liebre son platos necesarios en la visita a Lera.
Alubias con liebre
 En cuanto a las aves, el pichón de tierra de campos al estilo de la casa y la perdiz con berza y castañas son los clásicos de la casa. El pichón constituye una receta donde el ave es el absoluto protagonista, con sabores marcados. La perdiz receta invernal perfecta y contundente en la que los ingredientes constituyen un plato que cuadra perfectamente.
Perdiz con berza y castañas
 No puedo acabar sin nombrar otros 3 platos sin igual. El pato a la naranja, diferente y con notas muy frescas; el jabalí al vino tinto de toro, contundencia y sabor; y el magnífico lomo de ciervo con pasta fresca y frutos rojos, receta con unos contrastes riquísimos.
Pato a la naranja
 Amigos, Lera, un obligatorio para todo amante de la carne de caza, donde encontrareis la cocina tradicional llevada a su máxima expresión. Un plan perfecto para este invierno..

Lera
Calle de los Conquistadores Zamoranos, Castroverde de Campos, Zamora
Teléfono: 980 66 46 53

Precio medio: 45-50€

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Contáctanos

Si quieres ponerte en contacto con nosotros, no dudes en hacerlo a través de nuestro correo electrónico cookinganddisfruting@gmail.com o a través de nuestras páginas de Facebook, Twitter (@cookdisfruting) o Instagram (@cookingdisfruting)!!!

Blogroll

Blogger news