Los 15 mejores restaurantes....

Queridos amigos, hoy, como siempre en la primera entrada del año, os queremos enumerar nuestros 15 restaurantes preferidos. Como bien sabéis cada comida es especial y en ella influyen muchos factores… Estos 15 sitios representan las 15 comidas en las que más hemos disfrutado. Desde la máxima humildad esperemos que os sirva…

1.Celler de Can Roca: Un sitio al que todo amante de la gastronomía debe de ir una vez en la vida. Todo lo que conlleva ir a Celler es perfecto aunque su mayor éxito, en mi opinión, es lograr la excelencia absoluta con una base bastante tradicional. La mayor parte de sus platos están construidos, en lo principal, con productos bastante usuales lo que consigue que sea un sitio que encanta a todo el mundo.
Gamba roja
2.Azurmendi: Entorno impresionante y comida exquisita logran este segundo lugar. También con el producto de cercanía como base, Eneko Atxa logra que todos y cada uno de los platos que nos ofrece sean excelentes. Uno de sus mayores éxitos son sus fondos, llenos de sabor y textura. Otro imprescindible, sin lugar a dudas.
Bogavante asado y descarrillado

3.Diverxo: El restaurante más impactante que existe y absolutamente distinto a los demás, mezclas imposibles que logran sabores únicos. En mi opinión a un nivel muy similar a los otros 2 componentes del podio, eso sí, apto para todoterrenos siendo un sitio algo más complicado para la gente más “especialita” en cuanto a gustos.
Carabinero
4.Zuberoa: En lo que a cocina clásica y tradicional se refiere el mejor sin duda. Un sitio en el que repetir y repetir y siempre salir encantado.. Platos como su risotto de pichón, sus carrilleras, su tarta de queso o simplemente su puré de patata ya son historia de nuestra gastronomía.
Carrillera
5.Culler de Pau: La entrada más fuerte de año pegando directo en la quinta posición. Espectacular lo que está consiguiendo este restaurante gallego pegado a la ria de Arosa. Producto gallego y bases increíbles dan como resultado platos muy equilibrados logrando un menú en el que disfrutar y disfrutar..
Cebolla
6.Dstage: En cuanto a lo que “experiencia” se refiere en Madrid ciudad es el que más me gusta, con 2 pasos antes de sentarte a la mesa, uno en barra y otro en cocina. Muchos de los platos con ideas y técnicas traídas de fuera hacen que todo sea muy interactivo y divertido. Si os apetece un sitio molón en el que pasarlo bien es este.
Ceviche de carabinero

7.Coque: Que decir del restaurante de la familia Sandoval que no se haya dicho ya.. Gran trabajo sale de estas cocinas consiguiendo una experiencia perfecta. Un restaurante con platos grabados en mi memoria como la tortilla de leche de oveja o el que sin duda es el mejor cochinillo que existe.
Cochinillo
8.Aponiente: La más alta especialización de la cocina basada en el producto marino. Todos y cada uno de sus platos son bocados de mar conseguidos a través del tratamiento perfecto para lograr sabores muy equilibrados y redondos. algo único.
Sopa yodada de berberechos
9.Etxebarri: El sitio perfecto para un homenaje mayúsculo. El mejor asador del mundo con una cocina absolutamente tradicional y basada en el producto de temporada perfectamente tratado en la brasa. Imposible no salir feliz. En este sitio lo más sencillo se convierte en único..
Extrebarri
10.Lera: Año tras año y visita tras visita hacen que este restaurante escale en la lista.. Es espectacular lo que consiguen Luis y Ramón con el comensal, el primero por su mano excepcional en cocina, y el segundo por ese servicio de sala lleno de cariño y amor por su trabajo. Creo que se puede decir que es sin duda el mejor restaurante de caza de España. Si os plantéis un viaje de un día a un lugar en el que disfrutar este es el sitio, además podéis dormir en su alojamiento rural..
Lomo de ciervo
11.Disfrutar: Cocina muy técnica de varios “exbullis”. Como su propio nombre indica la idea es disfrutar y sin duda lo consiguen. El menú ofrece muchos pasos para de esta manera poder probar todo tipo de producto y técnica posible. Un sitio muy completo.
Pimientos de chocolate, aceite y sal
12.Berto: El mejor restaurante de marisco de España donde encontrar los más monstruosos bichos marinos. Para la memoria siempre quedaran sus increíbles cigalas coucudas, sus percebes excelsos, su bogavante frito o sus jurásicos berberechos. En cuanto al pescado que sirven no se queda a la zaga, bordando el rey, la lubina o el rape..
Bogavante
13. Horcher: El que sin duda es el mejor restaurante de los clásicos madrileños. Desde que entras allí todo lo que se respira es perfección.  Históricos su coctel de champán, su consomé Don Victor, su perdiz a la prensa o su tradicional ganso navideño.
Lomo de corzo
14. Casa Antonio. Otra nueva entrada en la lista, esta desde Jaén. Me encanta el concepto y forma de hacer las cosas de Pedro. Menú degustación basado en un gran producto y mucho riesgo, eso si, un riesgo muy bien trabajado del que salen platos únicos e impresionantes. Este restaurante tiene mucho que decir…
Tartar de quisquilla con escabeche de perdiz

15. Solla: Histórico restaurante estrellado de Galicia mantiene año tras año un gran nivel. Buen entorno, gran servicio y muy buena comida conforman otro de nuestros restaurantes preferidos.
Huevo y verduras



4 comentarios:

  1. Felicidades al Equipo de Casa Antonio, Pedrito sanchez ha hecho resurgir la gran cocina de siempre!
    Sobre todo ir a qué nos deleite con algo es un verdadero placer poder estar un ratejo!!!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades al Equipo de Casa Antonio, Pedrito sanchez ha hecho resurgir la gran cocina de siempre!
    Sobre todo ir a qué nos deleite con algo es un verdadero placer poder estar un ratejo!!!

    ResponderEliminar
  3. Felicidades Casa Antonio! Lo mereceis!

    ResponderEliminar

 

Contáctanos

Si quieres ponerte en contacto con nosotros, no dudes en hacerlo a través de nuestro correo electrónico cookinganddisfruting@gmail.com o a través de nuestras páginas de Facebook, Twitter (@cookdisfruting) o Instagram (@cookingdisfruting)!!!

Blogroll

Blogger news