Los 15 mejores restaurantes....

Queridos amigos, hoy, como siempre en la primera entrada del año, os queremos enumerar nuestros 15 restaurantes preferidos. Como bien sabéis cada comida es especial y en ella influyen muchos factores… Estos 15 sitios representan las 15 comidas en las que más hemos disfrutado. Desde la máxima humildad esperemos que os sirva…


1. Etxebarri: Sube a la primera posición después de la que creo que ha sido la comida en la que más he disfrutado en mi vida. Lo que se hace en esa casa es algo increíble y que sin duda está pasando a la historia de la gastronomía mundial. El mejor producto, llevado a su mejor versión por el fuego y las manos de un genio como es Bittor Arginzoniz. Un templo al que ir y del que nadie sale descontento.
Yema de huevo, zizas y caldo de chorizo
2. Diverxo: También asciende a la segunda posición este año. Estuvimos en febrero siendo esta mi tercera visita y creo que la mejor.. Platos inigualables con ingredientes y mezclas imposibles que consiguen que estar allí sea una experiencia única. Muy reseñable esta vez la parte dulce, poniéndose al nivel del resto de la comida y entrando en el olimpo de los postres.
Guoper 
3. Celler de Can Roca: Un sitio al que todo amante de la gastronomía debe de ir una vez en la vida. Todo lo que conlleva ir a Celler es perfecto aunque su mayor éxito, en mi opinión, es lograr la excelencia absoluta con una base bastante tradicional. La mayor parte de sus platos están construidos, en lo principal, con productos bastante usuales lo que consigue que sea un sitio que encanta a todo el mundo.
Gamba roja
4. AzurmendiEntorno impresionante y comida exquisita logran este cuarto lugar. También con el producto de cercanía como base, Eneko Atxa logra que todos y cada uno de los platos que nos ofrece sean excelentes. Uno de sus mayores éxitos son sus fondos, llenos de sabor y textura. Otro imprescindible, sin lugar a dudas.
Bogavante asado y descarrillado

5. Casa Marcial: Entrada más potente en la lista y otra comida inolvidable. Especular lo que se hace desde esa casa perdida en la montaña asturiana. Mezcla perfecta de la cocina más tradicional y las técnicas más modernas. Desde sus inigualables croquetas, su pitu o su fabada hasta su ensalada de merluza, su plato de almejas o su versión de los tortos asturianos.
Fabada
6. Noor: Otra de las entradas fuertes este año. La base de su cocina se sustenta en sabores y formas de la España musulmana lo que hace que también se haya convertido en un lugar donde la experiencia es única. Además, y lo que es más importante, funciona a la perfección logrando sabores maravillosos y platos redondos.
7. Zuberoa: En lo que a cocina clásica y tradicional se refiere el mejor sin duda. Un sitio en el que repetir y repetir y siempre salir encantado. Platos como su risotto de pichón, sus carrilleras, su tarta de queso o simplemente su puré de patata ya son historia de nuestra gastronomía. Por daros alguna pista, este año tomé menú degustación y en mi opinión es mejor ir a la carta.
8. Aponiente: La más alta especialización de la cocina basada en el producto marino. Todos y cada uno de sus platos son bocados de mar conseguidos a través del tratamiento perfecto para lograr sabores muy equilibrados y redondos. algo único.
Sopa yodada de berberechos
9. Culler de PauAunque retrocede en la lista después de este verano, me volvió a encantar. Espectacular lo que está consiguiendo este restaurante gallego pegado a la ria de Arosa. Producto gallego y bases increíbles dan como resultado platos muy equilibrados, logrando un menú en el que pasarlo fenomenal.
Cebolla
10. Disfrutar: Cocina muy técnica de varios “exbullis”. Como su propio nombre indica la idea es disfrutar y sin duda lo consiguen. El menú ofrece muchos pasos para de esta manera poder probar todo tipo de producto y técnica posible. Un sitio muy completo en continua evolución.
Pimientos de chocolate, aceite y sal
11. Dstage: La distancia temporal desde mi última visita le hace bajar de posición, pero solo eso.. Como ya os decía el año pasado la experiencia es una de las más completas que he vistos con 2 pasos antes de sentarte a la mesa, uno en barra y otro en cocina. Muchos de los platos con ideas y técnicas traídas de fuera hacen que todo sea muy interactivo y divertido. Si os apetece un sitio molón en el que pasarlo bien es este.
Ceviche de carabinero
12. Coque: Que decir del restaurante de la familia Sandoval que no se haya dicho ya.. Gran trabajo sale de estas cocinas consiguiendo una experiencia perfecta. Un restaurante con platos grabados en mi memoria como la tortilla de leche de oveja o el que sin duda es el mejor cochinillo que existe. Espero poder ir este año a su nuevo emplazamiento en Madrid.
Cochinillo
13. Lera: Año tras año y visita tras visita hacen que me guste más este restaurante.. Es espectacular lo que consiguen Luis y Ramón con el comensal, el primero por su mano excepcional en cocina, y el segundo por ese servicio de sala lleno de cariño y amor por su trabajo. Creo que se puede decir que es sin duda el mejor restaurante de caza de España. Si os plantéis un viaje de un día a un lugar en el que disfrutar este es el sitio, además podéis dormir en su alojamiento rural.
Lomo de ciervo
14. Berto: El mejor restaurante de marisco de España donde encontrar el más increíble producto marino. Para la memoria siempre quedarán sus cigalas coucudas, sus percebes o berberechos jurásicos y su bogavante frito. En cuanto al pescado que sirven no se queda a la zaga, bordando el rey, la lubina o el rape.
Rey
15. HorcherEl que sin duda es el mejor restaurante de los clásicos madrileños. Desde que entras allí todo lo que se respira es perfección.  Históricos su coctel de champán, su consomé Don Victor, su perdiz a la prensa o su tradicional ganso navideño. Además es que cada vez que voy me gusta más..
Lomo de corzo





4 comentarios:

  1. Felicidades al Equipo de Casa Antonio, Pedrito sanchez ha hecho resurgir la gran cocina de siempre!
    Sobre todo ir a qué nos deleite con algo es un verdadero placer poder estar un ratejo!!!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades al Equipo de Casa Antonio, Pedrito sanchez ha hecho resurgir la gran cocina de siempre!
    Sobre todo ir a qué nos deleite con algo es un verdadero placer poder estar un ratejo!!!

    ResponderEliminar
  3. Felicidades Casa Antonio! Lo mereceis!

    ResponderEliminar

 

Contáctanos

Si quieres ponerte en contacto con nosotros, no dudes en hacerlo a través de nuestro correo electrónico cookinganddisfruting@gmail.com o a través de nuestras páginas de Facebook, Twitter (@cookdisfruting) o Instagram (@cookingdisfruting)!!!

Blogroll

Blogger news