Como hacer una Lasaña de carne perfecta

Hace algunos años me regalaron el que se considera el libro fundamental de la cocina italiana “La Cuchara de Plata”, por una cosa o por otra nunca me había parado a leer algunas de sus recetas hasta el otro día. Para una cena con amigas quería hacer una lasaña y por curiosidad miré a ver qué diferencia había entre la que proponen y la que yo suelo hacer. Hay un truco que yo no solía aplicar pero que ahora va a ser un si o si en todas las lasañas que yo haga, ¡qué maravilla!
 Como siempre lo primero los ingredientes como para 4 personas:
  • 400 gr de carne picada de ternera
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento verde
  • 1-2 zanahorias
  • 150 ml de vino blanco
  • Tomate triturado
  • Bechamel
  • Sal y Pimienta
  • Placas precocidas para lasaña

Es importante que la carne sea de buena calidad, yo nunca cojo las bandejas del super, siempre busco una pieza en la carnicería que me guste, pido que me la limpien y que me la pasen dos veces por la máquina, se nota muchísimo la diferencia.

 Lo primero es poner a hacer la boloñesa, picamos las verduras y las ponemos a sofreír a fuego medio.

Una vez que veamos que las verduras están listas, añadimos la carne y esperamos a que se dore, entonces, añadimos el vino blanco.  Cuando se haya evaporado, añadimos el tomate y bajamos el fuego. Salpimentamos y dejamos 30 minutos que se haga chof-chof.
 En una clase de comida italiana que hice en roma, el cocinero nos dijo que en Italia era un sacrilegio añadir azúcar al tomate pero que en España los tomates eran mucho más ácidos y que por lo tanto para conseguir el mismo sabor, solemos tener que hacerlo. Yo siempre añado unas cucharadas de azúcar para evitar la acidez.
 Durante esos 30 minutos, aprovechamos para hacer la bechamel. Yo tengo que reconocer que la suelo hacer en la Thermomix pero modificando la receta que aparece en los libros puesto que me parece que la que aparece sabe demasiado a harina. Sino, con esta receta de Isasaweis queda muy bueno y es muy sencilla.

Preparamos también las placas para la lasaña siguiendo las instrucciones de la caja.

Ahora ya solo nos quedaría montar la lasaña. Para ello aplicaremos las siguientes capas:
  • Bechamel al fondo
  • Pasta
  • Boloñesa
  • Bechamel

 Y antes de volver a repetir la operación aquí viene el truco de “La Cuchara de Plata”, añadir bolitas de mantequilla y parmesano encima de la bechamel. Aporta muchísima cremosidad y hará que tu lasaña pase de estar buena a estar espectacular…Eso sí, no es apta para regímenes.

Repetimos las mismas capas y acabamos con una capa de bechamel y parmesano.

Metemos al horno 30 minutos ya la tenemos lista. No es una receta rápida de hacer pero el resultado es espectacular!!! Solo digo una cosa, merecerá la pena….

Tiempo de elaboración: 2h30



2 comentarios:

  1. Espectacular tu lasaña y gracias por el truco, a la próxima que haga lo añadiré.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Rosa, esperemos que te guste!

      Eliminar

 

Contáctanos

Si quieres ponerte en contacto con nosotros, no dudes en hacerlo a través de nuestro correo electrónico cookinganddisfruting@gmail.com o a través de nuestras páginas de Facebook, Twitter (@cookdisfruting) o Instagram (@cookingdisfruting)!!!

Blogroll

Blogger news