Nakeima, la virtud de lo diferente

De primeras puedo decir que en este tema de la gastronomía las cosas diferentes me suelen llamar la atención. Creo que para poder opinar de si algo está bien o no, es decir, tener criterio real de si un restaurante es realmente bueno o no lo es más allá de lo que tu sentido del gusto te dice, hay que probar de todo y no hacerle ascos a nada, de esta manera, y solo de esta manera podrás opinar de la forma más real.
Bao de liebre
Nakeima es un sitio diferente al resto, en primer lugar está en un local semiclandestino que han mal decorado desde lo que pudo ser el típico bar de copas de poco éxito hasta lo que es ahora, ese mismo local con un par de pintadas y logos colgados. En segundo lugar, en cada servicio comen unas 20 personas que no pueden reservar previamente, con lo que hay que hacer cola para que media hora antes de que abran tomen nota de los comensales. Por último, no te esperes camareros simpáticos y servicio increíble, los que llevan Nakeima son cocineros puros, ni metres ni camareros.
Dumpling de zamburiña
Dicho esto, y sabiendo a qué tipo de garito vas, creo que Nakeima es uno de los mejores restaurantes actuales de comida fusión en Madrid. Carece de una carta como tal y cada día tiene cosas diferentes según mercado. La realidad es que suelen tener 3 o 4 baos, gyozas  o dumplings diferentes, 6 o 7 nigiris, y 2 o 3 platos más contundentes. Yo os aconsejo que vayáis varios con hambre y pidáis toda la carta para probar lo que tengan.

En nuestro caso, del primer tercio probamos un dumpling de zamburiña, siumai de papada, wonton de gamba y bao de liebre. Todos riquísimos pero sin lugar a dudas el siumai de papada y el bao de liebre son platos de recordar. El primero explosivo y sabroso como pocos, el segundo una combinación perfecta del pan al vapor con el sabor y contundencia de la liebre.
Siumai de papada
En los nigiris, vieira, calamar, xouba, corujo, gamba al ajillo, solomillo y tocino ibérico fueron los que probamos. Al igual que comentaba antes todos a una altura muy seria pero a destacar la vieira, la gamba al ajillo y el tocino ibérico, de cualquiera de ellos podrías comerte un sinfín, increíbles.
Nigiris 
En cuanto a los platos más contundentes un ramen seco riquísimo, lleno de sabor, y unos cangrejos de rio al estilo thai también buenos aunque un poco más abajo que el resto al comerse el picante del plato el ya de por si flojo sabor del cangrejo de rio.
Cangrejos de rio al estilo Thai
Por último destacar que suelen tener buenos vinos para acompañar a este tipo de comida, siempre algún espumoso, algún jerez y algún Riesling que nos harán todavía más llevadera si cabe nuestra comida.

Amigos, como reza el título, la virtud de ser diferente y gustar es algo que pocos sitios ofrecen, Nakeima es uno de ellos, os aconsejo que lo probéis cuanto antes.

Nakeima
Dirección: Calle de Meléndez Valdés, 54, 28015 Madrid
Precio estimado: 40€/persona

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Contáctanos

Si quieres ponerte en contacto con nosotros, no dudes en hacerlo a través de nuestro correo electrónico cookinganddisfruting@gmail.com o a través de nuestras páginas de Facebook, Twitter (@cookdisfruting) o Instagram (@cookingdisfruting)!!!

Blogroll

Blogger news