De Sanlucar a Tarifa, un paseo alucinante..

Amigos, volvemos con nuestros recorridos gastronómicos, esta vez nos vamos al sur, a Cádiz, tierra maravillosa con una cocina excepcional y muchas alternativas, allá vamos.
Sanlúcar de Barrameda
 La primera parada, como no, tenía que ser El Bigote, casa predilecta de cualquier amante del langostino autóctono de la zona, increíbles piezas son servidas a diario en este mítico de Sanlúcar. Casa Balbino y sus fantásticas y crujientes tortillitas de camarón son otra alternativa si vais a ver las carreras de caballos este verano.
Langostinos de El Bigote
 Continuando por la costa pararemos en el puerto deportivo de Chipiona, en “El Paco” donde mariscos y pescados frescos se sirven con mucho gusto.
Aponiente
 Una vez llegados al Puerto de Santa María iremos directos al molino de mareas que ha creado Angel León en Aponiente, restaurante de 2 estrellas Michelin cuyo mayor logro es hacerlo todo con productos del mar y vinos de jerez. Si queremos probar su cocina de manera más sencilla podemos ir a su recién estrenada Taberna del Chef del Mar donde probar tapas a precios comedidos. También en el Puerto Los portales y sus ortiguillas, Brillante y su bacalao y el bar el Pescaito y su hueva aliñá.

Entrando en el interior visitamos Jerez de la Frontera para una fritura en Maty, un revuelto de ortiguillas magnifico en Gaitan y unas tapas excepcionales, tratadas con olorosos y Pedros XIMENEZ, en el bar Juanito.
Jerez de la Frontera - Bar Juanito 
 En Cádiz, El Faro es el mítico a conocer, nos ofrece calidad y buen servicio. Casa Manteca y Cumbres Mayores chacinas perfectas en cualquiera de sus raciones y montaditos. Sapronis con su cocina de mercado cuidada, una alternativa interesante.
Cádiz
 Puerto Real y su polígono industrial nos dan el mejor arroz marinero en la Venta Manolito; Buen marisco en el manguita de Chiclana, y maravillosos pescados al horno y la sal en El Ronqueo de Conil.
Venta La Duquesa
 Entramos en Medina Sidonia para ir a la Venta la Duquesa, para comer su excepcional carne de caza y su berza de la zona. Antes de subir aVejer parada obligada es la de La Castilleria, uno de los mejores sitios de España para comer carne de diferentes razas y maduraciones. Una vez en su preciosa plaza El Jardín del Califa nos ofrece un entorno maravilloso en el que probar su comida marroquí.
Vejer de la Frontera
La Castillería
 Sin más llegamos a Barbate, donde se encuentra el mejor sitio del mundo en el que tomar atún rojo. El Campero es toda una experiencia donde podrás probar todos los diferentes sabores y texturas que nos ofrece este increíble pescado.
La Almadraba
El Campero - Tartar de toro con huevas de tobikko
Continuando por la costa llegamos a Zahara, y en el pueblo, a Trasteo, cocina moderna con algo de fusión a precios asequibles. Ya en Atlanterra otro de los míticos de la provincia El Antonio con impecable cocina y su gran oferta, yendo desde los cortes japoneses del atún hasta el mejor de los pescados al horno, pasando por sus romanitas o su carne de retinta, un gran sitio.
Zahara de los Atunes
Tataki de Atún
 Acabamos este gran viaje en Tarifa, el Ancla con sus croquetas de choco y sus salmonetes fritos, y la Lola con su Atún BBQ y su papa aliñá ponen final a un recorrido apasionante, espero que los disfrutéis, ya nos diréis..
Playa de Tarifa


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Contáctanos

Si quieres ponerte en contacto con nosotros, no dudes en hacerlo a través de nuestro correo electrónico cookinganddisfruting@gmail.com o a través de nuestras páginas de Facebook, Twitter (@cookdisfruting) o Instagram (@cookingdisfruting)!!!

Blogroll

Blogger news