Elkano, otro gran templo del producto

Muchos son los asadores marineros que podéis encontrar en  Guetaria, en plena costa guipuzcoana. La mayor parte de ellos con sus parrillas en pleno pueblo ofreciendo olores y estampas que sin duda ayudan a abrir el apetito.
 Quizás, el más famoso de ellos sea Elkano, en lo alto del pueblo, galardonado con una estrella Michelin hace un par de años lleva más de 50 ofreciendo el mejor producto cantábrico a todo el que por allí pasa.

El idilio de Guetaria con el rodaballo a la brasa es bien conocido aunque cada vez es más difícil y caro encontrar esas piezas salvajes que son una de las delicias más increíbles que existen y que sin duda en esta casa podréis comer.
Cocochas en tres texturas
 Para empezar el txangurro o el salpicón de bogavante son buenas alternativas, platos de marisco que bordan y que para abrir boca siempre son perfectos. Además son imprescindibles sus cocochas en diferentes texturas, plato en el que probarlas a la parrilla, con un ligero rebozado o al pipil, todas ellas exquisitas. Por último, si es que los tienen, no lo dudéis y catar sus chipirones a lo Pelayo, rozan la perfección.
Chipis a lo pelayo
 En los segundos, cualquiera de sus pescados son válidos aunque como decía al principio la ocasión merece lanzarse a por el rodaballo, santo y seña de esta casa y que en su variedad parrillera probablemente sea donde mejor podemos probarlo.
Rodaballo a la brasa
 Los postres, todos ellos hechos en casa ofrecen un buen final, aunque la torrija es muy recomendable para los que os quedéis con hambre.
Torrija
 Amigos, un templo del producto sin igual… Si vais por el norte ya sabéis donde parar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Contáctanos

Si quieres ponerte en contacto con nosotros, no dudes en hacerlo a través de nuestro correo electrónico cookinganddisfruting@gmail.com o a través de nuestras páginas de Facebook, Twitter (@cookdisfruting) o Instagram (@cookingdisfruting)!!!

Blogroll

Blogger news