Presa ibérica asada con patatitas, chalotas y puré de boniato

Volvemos a la carga con una receta súper sencilla  y muy muy buena que además nos propone una opción diferente de carne para asar.
 Lo primero como siempre los ingredientes para 3-4 personas:
  • Presa ibérica de 700-800 g
  • 2 boniatos
  • Chalotas
  • 1 paquete de patatas cocidas y peladas
  • Mantequilla

 Comenzamos con las chalotas puesto que es lo que más tiempo requiere. Calentamos el horno a 180ºC. En un papel de plata ponemos las chalotas peladas junto con bolitas de mantequilla, cerramos bien y metemos al horno.
 Se quedan totalmente blanditas y con muchísimo sabor.
Mientras tanto, pelamos el boniato, lo partimos en trozos y lo ponemos a cocer. Una vez esté cocido, lo ponemos en un robot de cocina junto con unos 100 g mantequilla de cara a conseguir una textura súper untuosa. También se puede hacer puré de patata normal pero el boniato aporta un sabor muy rico e interesante.
 En una cazuela ponemos 50-75 g de mantequilla a derretir, una vez se haya derretido ponemos perejil y añadimos las patatas. Las dejamos a fuego lento-medio unos 40 minutos hasta conseguir que se quede una costrita por fuera. Habrá de remover de vez en cuando. Lo mismo que con el puré de boniatos, se pueden poner otro tipo de patatas o directamente no poner pero a mi estas patatitas me vuelven loca y las suelo añadir siempre que puedo y tengo tiempo.

Ahora ya nos ponemos con la presa, lo primero hay que sellarla bien  en una sartén para evitar que luego se pierdan todos los jugos.
 Una vez que la tengamos sellada, la metemos al horno unos 20 minutos (10 minutos por cada lado). Si nos gusta muy hecho la dejaremos un poco más pero a mí me gusta que quede pelín rosita.
Esperamos a que se enfríe la carne y ya solo nos queda emplatar!! Como veréis nos queda un plato muy lucido de carne al horno , original y fuera de las carnes tradicionales que solemos comer.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Contáctanos

Si quieres ponerte en contacto con nosotros, no dudes en hacerlo a través de nuestro correo electrónico cookinganddisfruting@gmail.com o a través de nuestras páginas de Facebook, Twitter (@cookdisfruting) o Instagram (@cookingdisfruting)!!!

Blogroll

Blogger news