Culler de Pau, en este momento la cocina más lograda de Galicia

El nivel actual de la cocina que ofrece el Culler de Pau creo que está a las puertas de llegar, si sigue este proceso ascendente, al nivel de los más grandes de nuestro País.
El entorno del restaurante es magnífico, ubicado delante de la ría de Arosa, con una vista increíble desde el comedor que deja una de sus paredes totalmente acristalada, consiguiendo que la sensación sea muy agradable, siendo el decorado el propio paisaje que lo rodea.
Cebolla
En su cocina vemos que cada uno de sus platos respeta la presencia de algún producto de cercanía siendo esto el hilo conductor del menú. Todo ello sin dejar para nada de  lado la variedad, con muchos sabores y técnicas diferentes, y con unas bases y reducciones que son una de sus mayores virtudes, consiguiendo redondear cada uno de los platos del menú.
Sopa de pescado, calabacín y percebe
Muy destacable su sopa de pescado, calabacín y percebe, un plato muy bien conjuntado que consigue una mezcla muy atractiva. Así como el plato de vieira, lacón y kombu, un mar y montaña fácil y sabroso.
Vieira, lacón y kombú
Espectacular su cebolla, simple pero con muchos contrastes que lo hacen de sobresaliente. También quedan en mi memoria el canelón de buey de mar, y el plato de bonito de Burela, siendo el producto principal el protagonista claro de los mismos.
Bonito de Burela
Los postres frescos y ligeros, quizás a un nivel algo menor que el resto de la comida pero válidos sin duda.
Postres y Vinos
En cuanto a la bodega, muy enfocada en la cada vez más redonda oferta de vino gallego, con todas y cada una de sus denominaciones de origen como protagonistas.


Amigos, os diría que solo la visita al Culler merece un viaje a Galicia, aprovechar los puentes que tenemos hasta final de año y haceros una escapadita, sin duda lo agradeceréis.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Contáctanos

Si quieres ponerte en contacto con nosotros, no dudes en hacerlo a través de nuestro correo electrónico cookinganddisfruting@gmail.com o a través de nuestras páginas de Facebook, Twitter (@cookdisfruting) o Instagram (@cookingdisfruting)!!!

Blogroll

Blogger news