Casa Antonio, cocina de producto y riesgo a un nivel altísimo..

Jaén puede ser una de las provincias españolas que han pasado más desapercibidas en los últimos años en el panorama gastronómico nacional. Su cocina tradicional es sencilla, algo tosca y potente, pero por supuesto muy rica, con mucho producto derivado de la caza así como platos muy camperos como las migas, pero también recetas tradicionales andaluzas como la pipirrana jienense, a medio camino entre el gazpacho y la ensalada.
Piñonada con trufa blanca
 Casa Antonio es el restaurante llamado a ocupar ese hueco hasta hace poco tiempo vacío como buque insignia de la gastronomía jienense. Con el Aceite de oliva virgen extra como buque insignia y un producto intachable, el maestro Pedro Sanchez en cocina, Antonio del Moral en sala y el resto de su equipo consiguen que todo el que pasa por allí disfrute al máximo.
Tartar de quisquilla con escabeche de perdiz
 3 opciones son las que nos ofrecen, barra, carta o menú. La primera basada en tapas y raciones, la segunda muy enfocada al producto y receta más tradicional, y la tercera y mejor, donde Pedro saca todo lo que tiene dentro y en la que nos encontramos platos muy trabajados, arriesgados pero equilibrados y sobretodo únicos.
Civet de atún
 Recetas que ya son parte de su historia como el ajo blanco de coco y granizado de piña y albahaca, o el tartar de quisquilla en escabeche de perdiz alternan con recetas increíbles como la lengua mechada con cañaillas, el civet de atún o la butifarra casera de pichón.
Lengua mechada con cañaillas
 Todo un recorrido por producto, tradición, innovación y equilibrio que hacen que el menú se disfrute de principio a fin.
Arroz con liebre y trufa blanca
 Así que amigos, no lo dudéis si pasáis por la tierra del olivo y del aceite, Casa Antonio sin lugar a dudas es vuestro sitio..

Casa Antonio
Calle Fermín Palma, 3, 23008 Jaén
Teléfono: 953 27 02 63

Precio aproximado: 60-80€

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Contáctanos

Si quieres ponerte en contacto con nosotros, no dudes en hacerlo a través de nuestro correo electrónico cookinganddisfruting@gmail.com o a través de nuestras páginas de Facebook, Twitter (@cookdisfruting) o Instagram (@cookingdisfruting)!!!

Blogroll

Blogger news