Desencaja, menús llenos de sabor

La oferta de Desencaja está basada en varios menús. Un menú del día de en torno a 20 euros; un menú de 35 euros con aperitivo, 2 entrantes, pescado, carne y postre que en relación calidad precio es difícil de batir, y por último un menú largo por 52 euros donde poder saborear en toda su extensión la cocina de este sitio, ya galardonada con la etiqueta de Bib gourmand por la guía Michelin.
 Ya conocíamos la cocina de Iván Sáez de sus época en Lágrimas negras, de corte tradicional y muy basada en el producto, con recetas cuidadas, sabrosas y con las temporadas muy marcadas. El formato actual de menús que utiliza en Desencaja le está permitiendo, todavía más si cabe, ofrecer al comensal la mayor de las excelencias a precios más que ajustados.

Como decía, creo que el menú de 35 euros es un lujo absoluto. Al final es cada vez más difícil encontrar restaurantes que por ese precio te den variedad, calidad, cantidad, temporada y técnica a la vez, y este es uno de ellos.
Ensalada de navajas
 Empezamos por un aperitivo de purrusalda con brandada de bacalao para seguir con los 2 entrantes. Primero una ensalada de navajas que estaba muy bien y sobretodo muy equilibrada y diferente; a continuación un plato de huevo a baja temperatura con migas y trufa rallada, riquísimo y contundente.
Huevo, migas y trufa
 Pinto fue el primer principal que nos sirvieron, ración generosa de este pescado de roca que es todo sabor y textura, acompañado de una salsa de marisco que potenciaba bastante el plato, buenísimo. A continuación una de las especialidades de la casa, rabo de toro deshuesado, acompañado de alcachofa, plato redondo y perfecto para terminar.
Pinto con salsa de marisco
 En los postres te dan la opción de tomar dulce o quesos, o de por 5 euros más probar las 2 cosas. Muy sorprendente el dulce, de frutos rojos con un pequeños toque de chocolate pero muy fresco y fácil, perfecto para terminar.
Rabo de toro deshuesado
 En cuanto a los vinos, amplia oferta por copas y mucha referencia en botellas, tanto nacionales como de fuera. Además un muy buen servicio en sala que hace que la oferta general sea muy completa.
Postre a basa de cítricos
 Amigos, aficionados al buen comer, otro sitio en el radar, ya me diréis.

Desencaja
http://www.dsncaja.com/
Dirección: Paseo de la Habana, 84, 28036 Madrid


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Contáctanos

Si quieres ponerte en contacto con nosotros, no dudes en hacerlo a través de nuestro correo electrónico cookinganddisfruting@gmail.com o a través de nuestras páginas de Facebook, Twitter (@cookdisfruting) o Instagram (@cookingdisfruting)!!!

Blogroll

Blogger news