Casa Marcial, la mezcla perfecta entre la cocina de 2 épocas

Casa Marcial ha supuesto sin lugar a dudas, en lo que llevamos de 2017, el mejor descubrimiento del año. Ya había probado la cocina de Nacho Manzano pero siempre en otros formatos diferentes a su casa madre, y siempre me había encantado, con lo que las expectativas ya eran altas, y aun así la realidad es que ha superado toda esperanza.
Arroz con pitu de caleya
 Esta temporada Casa Marcial ofrece 2 menús diferentes y cada uno de ellos en su versión corta o larga. Las opciones son el menú terruño, más de temporada, y el menú raíces, donde puedes encontrar los grandes clásicos de la casa. Sin duda, si es vuestra primera visita, os recomiendo la opción raíces, disfrutaréis plato a plato de un menú redondo donde los haya.
Almeja con perejil
Si tengo que destacar algo es la increíble virtud de llevar al máximo una mezcla perfecta de cocina tradicional con técnicas actuales. Todo lo que van a probar  en Casa Marcial tiene una base clásica, un producto de cercanía o una receta de toda la vida, pero todo ello está llevado a la excelencia pura para que esa base, ese producto o esa receta se presenten en su versión más exquisita.
Ensalada de merluza
En cuanto a los platos todos a altísimo nivel. Por supuesto clasicazos increíbles de la casa como las croquetas, unas de las mejores que se pueden llevar a la boca, o la fabada, sabrosa y suave. Platos de pescado o marisco como sus almejas con licuado de perejil y algas, un plato fresquísimo; su ensalada de merluza, brutal,  o su salmonete a la sal, puro sabor a mar. 
Tortos
También otros clásicos asturianos como sus tortos con yema y jugo de salazón o su arroz con pitu. O increíbles platos de carne como el gochu asturcelta o la lengua de ternera con mole. Para acabar destacar el espectacular arroz con leche, quizás el mejor que haya tomado nunca.
Caballa con oreja
No puedo acabar sin mencionar su bodega, perfectamente dirigida por Juan Luis Garcia, ya solo por la pasión que pone en su trabajo disfrutas más la comida, y además presenta referencias diferentes inmejorablemente escogidas para cada plato, todo un gusto.


Así es amigos, Casa Marcial confirma lo que esperábamos, que es uno de los mejores.

Casa Marcial
Calle La Salgar, s/n, 33549 Arriondas, Parres, Asturias


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Contáctanos

Si quieres ponerte en contacto con nosotros, no dudes en hacerlo a través de nuestro correo electrónico cookinganddisfruting@gmail.com o a través de nuestras páginas de Facebook, Twitter (@cookdisfruting) o Instagram (@cookingdisfruting)!!!

Blogroll

Blogger news