Kappo, el paraíso del nigiri

Kappo ha sido la que, en mi opinión, ha significado la apertura más importante de los últimos años en cuanto a cocina japonesa en Madrid se refiere. Mario Payan, ex Kabuki, es la persona que con mucho trabajo y esfuerzo ha levantado lo que hoy es uno de los mejores japos de España. Él mismo es el que, pase lo que pase, selecciona el producto y el que, como podréis ver, corta y monta los increíbles e innumerables nigiris que todos y cada uno de los comensales comen cada noche.
Parpatana
El formato de kappo es un menú degustación que consiste en varios entrantes calientes y mucho nigiri. Todo ello a un precio muy razonable si lo comparas en cuanto a cantidad y calidad con otros japoneses de Madrid. La sala es pequeña, tiene pocas mesas y una barra que rodea al maestro en acción, y en la que si vais os aconsejo activamente que reservéis, la experiencia mejorará mucho.
Nigiri de lorito
 El homenaje comienza con los platos, todos en general ricos pero que no le hacen sombra al festival posterior, muy destacables una rica cococha, los dim sum o una sabrosa sopa. Justo antes del sushi un tartar de descargamento que ya hace ver lo que empieza.
Chicharro
 A partir de aquí comienza el festival, que empieza por el primero y en nuestro caso acabo en el decimocuarto nigiri. Todos y cada uno de ellos perfectos, frescura intacta y dosis exacta de soja y wasabi, servida directamente por el maestro payan en cada uno de los bocados. Concha Fina, emperador, trucha de Tasmania, chicharro, caballa, lorito (x2), gamba y piparra, calamar, atún flambeado y viera, parpatana, ventresca, galera, y piel de morena fueron los elegidos esta vez, además de un temaki de atun excepcional.. uno a uno hasta el final y todo fantásticos, brutal el de atún flambeado y vieira, muy curioso el de gamba y piparra o finísimo el de calamar..
Cococha
Amigos, lo que os decía el paraíso del nigiri, acudir a él..

Kappo
DirecciónCalle de Bretón de los Herreros, 54, 28003 Madrid

Precio aproximado 60-70€

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Contáctanos

Si quieres ponerte en contacto con nosotros, no dudes en hacerlo a través de nuestro correo electrónico cookinganddisfruting@gmail.com o a través de nuestras páginas de Facebook, Twitter (@cookdisfruting) o Instagram (@cookingdisfruting)!!!

Blogroll

Blogger news